RSS
Soy Graciela, profesora de Informática en Ciclos Formativos. Voy a usar este blog para reorganizare mi Escritorio Digital en lo relacionado a cursos, actividades, Tic, etc.. os aseguro que es un puro desastre!!

jueves, 29 de septiembre de 2016

Volvemos...


Hace poco más de dos años que creé éste blog y comencé a escribir artículos  relacionados con un MOOC de PLE. Me encontraba en Lousiana y aún tenía tiempo de dedicarme a hacer cursos masivos online sin ningún más aliciente que el de aprender y conocer comunidades virtuales con los mismos intereses  que yo. 

Revisando las entradas de éste curso, creo que muchas de las cosas que aprendí las puse en práctica. Además, aún dispongo de este "cajón desastre" en la nube para plasmar mis avances, descubrimientos y resultados de otros cursos que comienzo a hacer. Vuelvo  para escribir sobre mi aprendizaje en el mundo de los REA (Recursos educativos abierto para la enseñanza).

Cómo primera actividad, y costumbre en los cursos del INTEF, realicé una presentación sobre mí para darme a conocer en el foro. Usé la herramienta de presentaciones de google apps, la subí al drive y la compartí en una entrada del foro del grupo.  Quería realizar algo interactivo,  muy personalizado y rápido de hacer.. El resultado no estuvo mal, aunque muchos de mis compañeros hicieron cosas super chulas con un formato mucho más "visto" con PowToon. No conocía esta herramienta y el resultado que vi  me gustó mucho. La probaré la próxima vez.

https://www.powtoon.com/home/g/es/


0 comentarios:

Publicar un comentario